INFORME ESPERANZA 1.0

Buenos días

Nos dirigimos a ustedes para poner en su conocimiento el Informe Esperanza, donde hemos analizado de forma rigurosa la influencia de la apertura de centros educativos en el conocido “milagro de Madrid”. Estamos firmemente convencidos de que el regreso a una vida ordenada de una quinta parte de la población puede ser un factor decisivo en el control de la pandemia, lo que tendría un impacto incalculable en nuestra economía.

Tenemos la oportunidad de considerar a ese grandioso colectivo una pieza estratégica de control de la transmisión extrafamiliar, preservando el papel fundamental que juegan nuestros centros educativos. Las cifras nos muestran un camino, una esperanza real para soñar, simplemente cumpliendo un protocolo que ya se acordó en agosto por expertos de todas las comunidades.

Si no lo cumplimos, hay otra esperanza matemática- que nos asegura que podemos abrir tantas cadenas de transmisión como obtengamos de la suma de 100.000 probabilidades de contagio entre contactos estrechos; el resultado puede ser imprevisible por pequeñas que sean. Creemos que es una circunstancia que no debe repetirse jamás, ya que nos condena a sacrificios económicos de gran calado.

Nuestro informe será actualizado todas las semanas para seguir analizando el efecto de las vacaciones escolares y las diferentes estrategias sanitarias.

Un atento saludo y ¡feliz año nuevo!

José Antonio Mateo

Coordinador del CεΠ