Nos acercamos a 200.000 contactos estrechos a diario en las aulas

A pesar de que desde el jueves no nos ofrecen los datos de contagios diagnosticados, y que desde el martes no publican nada en redes sobre aulas cerradas, gracias a este artículo hemos podido deducirlo: diariosur

Resulta que tan solo había 576 aulas cerradas el jueves 21 de enero, y si miramos los datos desde el día 11 hasta el 20, observamos que se diagnosticaron 7082 positivos de menores de 14 años. Si tenemos en cuenta que hay un 39% más de escolares que de población de 0 a 14 años, y con índices de contagio muy superiores, resulta fácil deducir que se diesen más de 10.000 positivos diagnosticados en las aulas de Andalucía. Solo cierran 576 aulas!

EN LA ANTERIOR OLA APENAS SE ALCANZARON LOS 600 POSITIVOS UN PAR DE VECES

Todos los datos recopilados son enviados al Consejero Jesús Aguirre, y desde su secretaría nos agradecen la información suministrada. Por desgracia, parece que han decidido realizar un apagón informativo como reacción. Otros organismos nos dicen directamente que no es de su competencia, incluido el Ministerio de Sanidad.

Estamos viendo un patrón muy repetido; empiezan a aparecer positivos entre los padres de una misma aula, y se tarda bastante en descubrir que entre los alumnos (mayormente asintomáticos) también los hay. Puede entenderse esta desgracia, pero lo que resulta inexplicable es que mantengan el aula abierta después de esta circunstancia cuando hay sobradas pruebas de que el virus puede estar circulando y activo dentro del grupo. Cuando se cierra un aula ya es porque resulta escandaloso, pero la decisión llega muy tarde para algunos.

Cuando la cosa se pone muy muy fea (1400 de incidencia, como en algunos pueblos) se llega a contagiar cada día 1 de cada 1000 habitantes. No parece muy normal que en algunas aulas coincidan 3 padres con diagnóstico positivo en una misma semana. Confíen en las matemáticas; puede estar pasando “algo”.

Por desgracia, la Fiscalía Superior nos dijo en diciembre que ellos no puede hacer nada y parece que ningún medio de prensa escrita nos cree. Solo podemos decirles que lo sentimos con todo nuestro corazón, si pudiésemos hacer algo más para evitar esta situación… lo intentaríamos.

Cuidaros. Estén muy atentos a cualquier positivo relacionado con el aula de sus hijos. Creemos que las cifras que se obtengan de este fin de semana pueden forzar al Gobierno a tomar decisiones más severas para luchar contra esta tercera ola. La Junta ya anuncia que el martes tomará decisiones. Queda poco para la vacuna, ánimo!

Un saludo