15 de febrero de 2021. Retrato de una nación

Tres días después de conocerse que los menores de 15 años encabezan los contagios de este país, seguimos sin apreciar la mínima reacción de nuestras autoridades, prensa, asociaciones de padres… Ya avisábamos desde diciembre que esto podía ocurrir, llegando a denunciarlo el 14 de diciembre en la Fiscalía Superior de Andalucía, pero nunca esperábamos que le importase tan poco a esta sociedad.

A nadie le alerta un escenario totalmente inédito, que nunca se ha presentado en ningún país vecino pese a las circunstancias adversas que han atravesado. La sospecha de que los menores estén siendo víctimas de las nuevas cepas es evidente, pero solo apreciamos una relajación absoluta en el cierre de aulas y el aislamiento de contactos.

Parece ser que solo importa que bajen los contagios. A cada récord que conseguimos, le sucede una carrera exprés de desescalada entre las autonomías, con el consiguiente alivio de una población que ya no se estremece con los centenares de muertos diarios.

Y en todo este cúmulo de insensibilidad, de egoísmo, de inútiles e incompetentes, merece una especial mención ese enorme colectivo de holgazanes subvencionados llamados sindicalistas, que no han sabido defender ni a sus propios hijos.

Y mientras tanto, hoy mismo, en otros países…

enlace

enlace

Otros países, otros mundos

CUIDAROS