22/2 SANIDAD me dice que no ve nada raro :(

Textualmente, entre otras lindezas me dice:

“Debemos aclararle que a nivel nacional desde el Centro de Coordinación y Emergencias
Sanitarias, CCAES, no hemos observado que se haya producido un aumento significativo de
casos en menores de 14 años diferente de otros grupos de edad”

No merecía la pena responder, o quizás sí requería una respuesta bien meditada. Pronto me vacunan, ¿por qué debo preocuparme si a todas las ampas les importa un carajo? Pero estaba calentito y no pude contenerme:

Buenos días
Les invito a visitar el “Informe nº 66. Situación de COVID-19 en España” del Instituto Carlos II y de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, para comprobar que llevamos tres semanas con los menores de 14 años en cabeza de la incidencia, destacándose más cada semana que pasa. Adjunto tabla y enlace

Jamás había pasado eso en España, ni siquiera acercarse.
Pero es más, jamás ha pasado NUNCA eso en Reino Unido, Portugal, Alemania, EEUU… https://covid19.min-saude.pt/relatorio-de-situacao/
https://www.gov.uk/government/collections/coron…



Leo su respuesta, a 22 de febrero, y se me queda la sangre helada. Espero que la cuarta ola no sea la de “los niños”, y nos pille desprevenidos. Nos avocamos a un escenario inédito cuyo desenlace es una incógnita, sin ninguna preparación y me temo que… con una venda en los ojos. Ya vi que ayer decidieron que se abran las ventanas permanentemente en los centros educativos, por lo que albergo cierta esperanza de que sean conscientes de todo lo anterior y que simplemente se trate de que se niegan a reconocerlo.

Parece ya absurdo que hablemos de la desproporción absoluta de positivos de menores y aulas cerradas, sabiendo que la gran mayoría del alumnado se encuentra en grupos de convivencia estable. Si no ven que hay un problema, dudo -de- que se interesen en solucionarlo.

Tienen una herramienta estupenda llamada “estado de alarma” a su alcance. No lleguen tarde otra vez, por favor.

Un saludo. Cuídense