LA CONCLUSIÓN

Buenos días

Tras observar con claridad cómo afectan los contagios de menores a la curvatura, cómo suben los brotes familiares cuando se desbocan los contagios de menores (mientras los contagios en el ámbito laboral son esporádicos y se mantienen estables) y los escandalosos porcentajes de contagios de menores de Andalucía en el segundo trimestre escolar, queda buscar una solución. En la actualidad, bajo ese eufemismo de “brote familiar” que lo esconde todo, ya se producen más de la mitad de los contagios analizados en España.

Pues la solución está muy cerca, basta mirar a Madrid. Basta ver que cierran hasta diez veces más aulas que en el resto de comunidades para convencernos de que tenemos las mejores condiciones para esquivar esta maldita crisis.

La mayoría de las comunidades se han empeñado en crear ollas de contactos estrechos en sus aulas, disparando los niveles de contagios en menores a extremos impensables (más del 20% en muchas provincias, como Córdoba y Almería). Empezaremos el tercer trimestre con niveles próximos al 15%. Es apostarlo todo a que el calor tumbe a una nueva cepa desconocida que no sabemos cómo se comportará (¡ojo a Brasil!) En Andalucía, por poner un ejemplo, no se cierra ni el 10% de las aulas donde aparecen positivos, de lo que alardean en redes sociales como síntoma de seguridad.

Le he proporcionado a las autoridades, ampas y otros afectados, suficientes datos para tirar de las orejas a todas esas comunidades que se niegan a aplicar el protocolo que estableció Sanidad a principio de curso. El Gobierno tiene una maravillosa herramienta, que es el Estado de Alarma, para exigirlo de forma contundente antes de llegar al verano con unas cifras alarmantes de contagios. Espero que no salvemos la situación con el comodín de siempre; “cerrar y restringir horarios” cuando apenas tenemos una limosna para compensar a las víctimas.

Basta mirar a Madrid, es así de fácil, donde los contagios de menores de 15 años han supuesto solo el 12,31% durante el segundo trimestre. Las escuelas pueden ser una maravillosa herramienta de rastreo y control de la transmisión, garantizando el desarrollo comercial sin saturación hospitalaria.

Un saludo y mucha suerte!!