MATEMÁTICAS Y CORONAVIRUS, 21M AL 23M

Buenos días.

El lunes que viene no podré escribiros por asuntos personales. Me habría encantado haberos traído hoy noticias buenas, cifras que nos gustasen, pero es difícil. Ahora están llegando nuevos medios para detectar positivos (gente contagiada), con lo que la cifra de infectados se disparará. No os alarméis, es una simple consecuencia de que ha cambiado la estrategia para atajar el problema. En Alemania, donde más test se hacen, se ha comprobado que la medida es efectiva. No solo hacen la prueba a todos los que presentan síntomas, sino que también se la realizan a los que han tenido contacto con ellos, evitando así que circulen y contagien a más gente. Sus cifras de fallecidos es bajísima.

A partir de hoy, ya sí que podremos comprobar que el confinamiento empieza a dar frutos. Esos resultados se notarán en el número de pacientes ingresados, que es lo que más nos preocupa por el temido colapso del sistema sanitario. Por lo que se sabe, aun estamos muy lejos de ese escenario y parece que está garantizado que todos los andaluces disfrutaremos de los tratamientos necesarios si enfermamos con insuficiencia respiratoria 🙂

El martes 24M espero que ya halláis oído esas buenas noticias y trataré de recopilarlas, pero me voy a despedir con una noticia feílla, para que reflexionemos:

PERSECUCIÓN A LOS CONTAGIADOS?

Es triste que tengamos que leer ese tipo de noticias. Si le añadimos al miedo y al sufrimiento de esas personas el repudio de sus vecinos, no se me ocurre un drama mayor. Cualquier persona contagiada se merece nuestro apoyo, nuestros ánimos continuos con los medios que tenemos (redes, llamadas, wasaps…), llevarle la comida a la puerta, y todo lo necesario para que se sienta protegida dentro de su aislamiento.

Esa noticia es similar a toda la basura que ha circulado en redes alrededor de la tragedia de Madrid. Vuelvo a repetir que yo sería el primero que me escaparía de allí para garantizarme una asistencia sanitaria decente en caso de presentar un cuadro grave. El Estado tiene el deber de que sea así, y gracias a este panorama “comunitario” dudo que nadie los ayude. Hay miles de respiradores sin usar por toda España, en decenas de provincias con baja incidencia del virus, y nadie se atreve a redistribuirlos por las tensiones territoriales.

De corazón, para Madrid y para todos los infectados de España, muchos ánimos y os ayudaremos cómo podamos! 😉 Infectad las redes con ese mensaje, a ver si también se contagia la solidaridad un poquito.

Un abrazo a todos. buen finde 🙂