MATEMÁTICAS Y CORONAVIRUS, 24M

Buenos días

Creo que ya está claro que hemos superado el punto de inflexión. Más allá de que aparezcan ahora más positivos porque se realizan más pruebas (esa curva ya poco importa) se aprecia que los ingresos hospitalarios no crecen como días atrás. El calor hizo su efecto y cortar las clases empezará también a dar su fruto. En Granada, salvo pequeños focos localizados, tenemos muy poca incidencia.

EVOLUCIÓN DE CURVAS POR COMUNIDADES

Otra cosa es cuánto tardará ese crecimiento en dejar de colapsar en sistema sanitario en Madrid. En las UCIs (unidades de cuidados intensivos, para enfermos muy graves) los pacientes requieren tratamientos de una o dos semanas, por lo que los que llegan nuevos se encuentran todas ocupadas. Ya hablamos de ello. Por eso el pesimismo es reinante, porque se avecinan dos semanas horribles en Madrid (en Barcelona y País Vasco empieza a preocupar también) Deberíamos ayudarles. Mirad este artículo:

CORONAVIRUS EN EUROPA

En ese artículo se dice “La escasez de equipos en Francia ha obligado a los hospitales del este a enviar a pacientes graves a países vecinos como Luxemburgo, Suiza y Alemania”. Lo que pasa allí entre países ni se plantea en España entre comunidades. En rueda de prensa se dijo ayer que en España no sobran recursos para ayudar a Madrid! El hospital más grande de Europa está en Toledo, y se encuentra cerrado!! Las tensiones territoriales de este país están dejando un panorama bochornoso, donde nos disponemos a presenciar una tragedia estimada de unos 5000 fallecimientos en Madrid desde el televisor, sin soltar una cama o un respirador “por si me falta”.

Espero que vuestra generación aprenda de todo ello y dibuje un futuro mejor. Ya os dije en bachillerato que Madrid debería ser cerrada para que toda la red hospitalaria colindante le ayudase; así lo hicieron en China, como confesó ayer Fernando Simón en rueda de prensa. Aquí vamos a hacer “otra cosa”. Hoy no me apetece escribir más. Confío en que la agenda de nuestro gobierno dé un giro esta semana, si no es ya demasiado tarde.

Cuidaos!

ÁNIMO MADRID, ESTAMOS CON VOSOTROS!