MATEMÁTICAS Y CORONAVIRUS 27M

Buenos días campeones!

Hoy hace 14 días que dejamos de vernos. Parece que hace más. La percepción es muy relativa dependiendo de cómo estéis viviendo esta experiencia. Espero que estéis disfrutando de la familia y de todo este tiempo que tendréis para hablar con ellos sin prisas ni obstáculos.

En teoría ya estamos limpios del bicho si no hemos presentado síntomas. O no, porque como ya os dije casi todos vosotros sois asintomáticos y podríais haberlo pasado sin haberos dado cuenta. Por ello, debemos esperar a pasar el fin de semana para cantar victoria; podría darse el caso de que el viernes 13M alguien hubiese sido infectado, fuese asintomático, y lo hubiese contagiado tres días después.

Además, nunca podremos cantar victoria porque algunos tendrán que salir a trabajar, a comprar, a pasear al perro, al médico… pero no quiero que ello os dé miedo, ahora que se ve tanto alarmismo en la televisión; hemos pasado del “no era nada” al “hay que hervir la ropa al volver a casa”. Pufff

Recordar dos cosas:

  1. Solo hay que preocuparse, y mucho, por aquellas personas que sean del grupo de riesgo. Cuánto más aisladas estén mejor, hasta que veamos que apenas hay trasmisión.
  2.  Los hospitales de Granada NO están colapsados. Ahora mismo, si tenemos un problema de salud, vamos a recibir toda la atención necesaria para recuperarnos.

Hoy no voy a enrollarme más 🙂 Ya lo hice bastante ayer. Pasad un buen fin de semana 😉

MUCHOS ÁNIMOS MADRID!