TAREA DEL 30M

Fijaos si es importante que hagamos bien la prueba del viernes, y que demostremos que vamos bien preparados para el tercer trimestre:

Ese señor que habla es el jefe de nuestro Consejero de Educación. Los sindicatos de profesores pueden protestar lo que quieran, pero si todo el país está haciendo un esfuerzo abismal, sufriendo en muchos casos, creo que no podemos quejarnos de NADA. Esta noticia difumina por completo esa sospecha que había de que hubiese aprobado general. Y ojo, porque si volvemos para 6 u 8 semanas, nos tenemos que hacer a la idea de que habrá exámenes casi todos los días, porque cada profesor querrá hacer por lo menos dos (final y recuperación), por lo menos! (y las recuperaciones de la segunda evaluación y…)

A parte de eso…

PARA TODOS: LEERSE EL ARTÍCULO “MATEMÁTICAS Y CORONAVIRUS” DE HOY, QUE OS VA A DEJAR EMBRUJADOS!!!

Aparece más abajo. Quizás os haga un control a la vuelta 😉

1º DE ESO

Corregimos la tarea del día anterior (debajo la tienes resuelta y comentada por mí)

PREGUNTA 3/5: PUNTOS NOTABLES DEL TRIÁNGULO. Dibujamos un triángulo de lados 17, 15 y 10, y hallamos su INCENTRO y ORTOCENTRO. Por si no os acordáis:

3º DE ESO

Corregimos la tarea del día anterior (debajo la tienes resuelta y comentada por mí), 

Hoy no tenemos clase, pero ya podéis empezar a prepararos el control del viernes. Toda la materia está dada. En las dos próximas sesiones haremos hincapié en los ejercicios que más me interesan que dominemos.

1º DE BACHILLERATO

Corregimos la tarea del día anterior (debajo la tienes resuelta y comentada por mí)

Pregunta 9/10 del minicontrol: HIPÉRBOLAS

Hacemos el “Hazlo tú” del ejercicio 6 de la página 265. La idea del “desplazamiento” está muy bien, pero es mejor darle 3 valores a cada lado de la asíntota vertical (en el punto fuera del dominio) a izquierda y derecha, para comprobar que sus imágenes se ajustan al dibujo que podíamos prever.