MATEMÁTICAS Y CORONAVIRUS 1A

Buenos días!

Hoy estoy muy feliz, así que voy a aparcar para mañana el problema de la deslocalización global, y voy a pasar a la gran noticia que esperaba:

ANDALUCIA OFRECE 1076 UCI AL RESTO DE ESPAÑA

Es una noticia maravillosa por tres razones:

  1. Porque es un síntoma claro de que ya ha pasado lo peor en nuestra región, de que estiman que hemos pasado el famoso pico (cada día llegan menos enfermos a los hospitales), y de que en Andalucía quien enferme será tratado con todas las garantías que ofrece la medicina moderna.
  2.  Porque por fin nos hemos olvidado de las tensiones territoriales, de pelearnos por los recursos de este país, y hemos dado muestras de que somos una nación unida. Y encima ha sido una iniciativa andaluza, una muestra más de nuestro carácter, nuestro sello inconfundible que enamora a todo el planeta.
  3.  Porque animará a otras comunidades a hacer lo mismo, y por unos días nos olvidaremos del nauseabundo clima al que estábamos acostumbrados. Ya os decía que me entristecía mucho que nos hubiésemos quedado viendo por la tele la tragedia de Madrid sin hacer nada, cuando “gracias a su desgracia”, a que allí estalló un poco antes y a la alarma de desató, nos hemos salvado muchas comunidades de pasar ese episodio.

Y buscando la noticia, he encontrado esta otra que se me escapó en su día:

ANDALUCÍA YA OFRECIÓ RESPIRADORES EL DÍA 25

No la conocía, y ya habría datos bastantes positivos para saber que sobraría ese material médico. Lo digo también porque nuestro doctor más popular, al que algún día dedicaré la sección, está dando la impresión de que los hospitales de Granada están saturados y desbordados. Que cunda la calma! Una cosa es que falten mascarillas y equipos de protección para los sanitarios (asunto ligado a la deslocalización, que trataremos mañana), y otra es que parezca que no vamos a ser bien atendidos y que se intente asustarnos para no trabajar o comprar!

En ese mismo artículo, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ya pedía al Gobierno que articulase la «solidaridad entre las comunidades», algo indispensable si queremos seguir siendo una nación el día de mañana.

Pues eso, que dejamos para mañana las penurias, y que paséis un día estupendo!

MUCHOS ÁNIMOS ESPAÑA, UNIDOS SÍ VENCEREMOS!