MATEMÁTICAS Y CORONAVIRUS. FINAL

Buenos días.

Escribo para cerrar estas crónicas. Si encuentro alguna noticia positiva, curiosa y relacionada con las mates… ya os la contaré en los vídeos.

¿Por qué dejo esta sección?

1. Porque a partir de ahora me centro en las mates y haré el doble de vídeos. Empezamos contenidos nuevos en todos los cursos, que requerirán que explique, que ofrezca ejemplos para las tareas, y esta sección me ocupaba cierto tiempo.

2. Porque el tema empieza a aburrirme. Ya dije mi opinión, con los datos que tenía, y me alegro de haber acertado en ciertas predicciones; Granada no colapsó sus hospitales y, que yo sepa, todos estamos bien. De otras que no dije… por desgracia también acerté😭 (publicadas en redes desde primeros de marzo, como muchos matemáticos de España). Solo espero que a partir de ahora cuenten con un matemático, con uno bastaría!

3. Porque ya todo es interpretable y susceptible de politizarse. De muestra un botón, escuchad bien el final de este vídeo:

¿Qué escucháis? ¿”gracias a Dios” o “gracias Darío”? Lo que podría ser una graciosa anécdota de homofonía, se ha transformado en un arma arrojadiza entre “ambos bandos”. Ahí lo dejo

4. Porque me tengo que morder la lengua, y de muestra otro botón. Mirad las lindeces que me dijo un famoso médico que estuvo defendiendo, hasta después del viernes 13, que los colegios no debían cerrarse jamás:

A 10 de marzo y seguían sin cortarse las clases. En algunos países es la única medida que se ha tomado, a tiempo, unida a guardar las distancias en sitios públicos, y les va de maravilla!! El doctor nunca me volvió a responder. A los pocos días rogaba llorando en sus vídeos que ni os asomaseis a la ventana, que se cerrasen todos los negocios…😳 ya sabéis las consecuencias de aquella semana fatídica perdida! Jamás pedirán perdón 😪

Por todo ello, creo que es más prudente que me deje de crónicas y de conclusiones. Cada cual que saque la suya. Lo importante es que la salud nos acompañe y que podamos seguir forjándonos nuestro futuro, el vuestro, que es la única esperanza que nos queda a muchos, que la hemos perdido por completo en nuestra generación. Espero haberos entretenido al menos 🙂

ÁNIMO ESPAÑA! NUESTRO CORAZÓN CON TODAS SUS VÍCTIMAS 😪🙏➰