· ¿ODIAS LAS MATES?

Entiendo que no os gusten las Matemáticas, y puede que yo tenga parte de culpa. Me queda claro que no gustan en general. Parece un invento macabro para fastidiarnos, sin ninguna utilidad. Nadie las usa. ¿Por qué las estudiamos? Es posible que algún día se quiten, pero os aseguro que son más necesarias que nunca. Analicemos el siguiente problema:

En España había un inmenso fondo para pagar futuras pensiones, pero nos lo gastamos. Después nos endeudamos hasta las cejas para gastar aún más. Ahora suben como la espuma los tipos de interés, por lo que gran parte de nuestros impuestos se perderán en paliar esa gran deuda. Faltan médicos, hay gente que muere esperando ser atendida, se culpan unos partidos a otros, pero siempre llegan a un consenso para crear una Agencia nueva llena de directivos. La pirámide poblacional parece una coliflor, los recursos naturales están agotados, el cambio climático es una amenaza terrible, y acceder a una vivienda digna es una quimera. Ninguna variable rema a favor.

Todas esas variables eran conocidas desde hace décadas pero decidimos darle la espalda a las matemáticas y seguir con nuestros negocios. Tarde o temprano habrá que decidir si recortamos las pensiones o si exprimimos fiscalmente a los trabajadores. Cuando toque votar, los viejos seremos el doble que vosotros. ¿Cómo lo solucionamos?

Chavales, mucho me temo que solo os quedan las Matemáticas para salvaros, para hacer Justicia. No os queda otra que uniros al abrigo de la ciencia para atacar al problema desde lo racional, evitando todos los focos pasionales de división que os amenazan por todos los frentes. Vais a heredar la deuda de todo, y solo podréis solucionar el problema si creáis espacios políticos y sindicales donde se impongan las matemáticas sobre todas las amenazas ideológicas que nos ha llevado hasta aquí, evitando a todos los que intentarán dividiros imponiendo su moral suprema. Cuidaos de todos esos títeres que han llenado el espacio público de odio, eludiendo siempre el debate de la nefasta gestión. Lucharán por atraparos en algún bando para que perdáis la voluntad y vuestra capacidad crítica.

Sin Matemáticas todo es ideología, una batalla ausente de razón, la misma que nos llevó a una guerra civil y que ahora nos aboca a una crisis de deuda. España se hunde en todas las comparativas que se publican. Solo con las Matemáticas podéis combatir al odio que nos tiene distraídos. Abrazad la ciencia con rigor y liberad vuestra conciencia de dogmas, respetando todas las creencias en el ámbito privado. Sed libres, objetivos y responsables. Salvaos. Salvad este país.

¿ODIAS LAS MATES? PUEDEN SER TU SALVACIÓN. NUNCA LES DES LA ESPALDA

https://cincodias.elpais.com/economia/2023-03-24/la-airef-enmienda-la-reforma-de-pensiones-por-disparar-el-deficit-y-no-asegurar-la-sostenibilidad.html

https://www.eldebate.com/economia/20230325/santiago-nino-becerra-cada-vez-hay-mas-signos-economia-no-bien_103340.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2022/11/26/mundos-yupi-creen-posible-politica-economica/0003_202211SY26P28991.htm