
¿Cuántas veces te habrás preguntado eso?
Y luego llega la temible decisión de elegir entre Matemáticas A o B, qué bachillerato escoger…
Si quieres garantías de éxito, te dejo unas relaciones de ejercicios que creo que pueden garantizar que lo consigas. Está claro que en la asignatura de Matemáticas vamos profundizando año tras año en los mismos campos, sobre lo aprendido el año anterior. Y una pieza clave de esa base que debemos llevar de una año para otro es el cálculo y la precisión técnica; dos elementos fundamentales que se plasman especialmente en la resolución de ecuaciones, donde acaban el 99% de los problemas de índole científico.
En el momento que alcanzas el cálculo idóneo, las tareas matemáticas empiezan a resultar más sencillas y ágiles. Si no lo tienes, ocurre todo lo contrario. Es el equivalente al alumno de primaria que se sabe las tablas de sumar y realiza sus tareas en 5 minutos sin ningún esfuerzo, en comparación con los que siguen sumando con los dedos, que siguen tardando horas, restar les supone una tortura, y siguen fallando con demasiada frecuencia.
Practicando con las siguientes ecuaciones puedes garantizarte obtener ese dominio imprescindible para triunfar en las Mates. Todas las herramientas que necesitas están aquí presentes. Puedes resolver estas ecuaciones tantas veces como desees, mejorando tu velocidad y precisión, ya que son muy variadas. Sus sencillas soluciones, fáciles de comprobar, te ayudarán a apreciar cuando no vas bien para que busques tus errores y los corrijas, algo esencial en Matemáticas. Pocas asignaturas te permiten comprobar tus respuestas, obligándote a reflexionar sobre todos los procesos que empleas.
Si no lo consigues, puedes consultar los solucionarios, pero no te rindas tan pronto 😉
Ánimo, todo se consigue con un poco de práctica
Te adjunto también unos pequeños tutoriales para inecuaciones y ecuaciones con valor absoluto: